ccc

HOY:

miércoles, 1 de marzo de 2017

Trump culpa a Obama de las manifestaciones recientes en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su antecesor, Barack Obama, está detrás de las protestas realizadas contra él y diferentes legisladores republicanos en varios territorios del país.

Durante una entrevista televisiva transmitida esta mañana por la cadena Fox, le preguntaron a Trump si creía que el exmandatario demócrata estaba organizando las manifestaciones recientes en todo el país, incluyendo las efectuadas en ayuntamientos republicanos.


Nunca se sabe exactamente lo que está sucediendo entre bastidores, pero creo que el expresidente Obama está detrás, porque su gente ciertamente está detrás de lo que pasa, respondió el actual ocupante de la Casa Blanca.

El mandatario republicano llegó incluso a responsabilizar a su predecesor de algunas de las filtraciones de información relacionadas con su Gobierno, al decir que probablemente también vienen de ese grupo.

Algunas son fugas muy graves, muy malas en términos de seguridad nacional, aunque también entiendo que se trata de política y probablemente continuarán, apuntó Trump.

Esta no es la primera ocasión en que el mandatario realiza tales señalamientos, pues a principios de mes dijo a Fox que las filtraciones de sus llamadas con los líderes de México y Australia se debieron a la gente de Obama.

La administración de Trump, iniciada el 20 de enero pasado, ha estado marcada por multitudinarias protestas dentro y fuera de Estados Unidos.

El evento más importante de ese tipo se produjo un día después de su toma de posesión, cuando un millón de personas ocuparon espacios de esta capital en la Marcha de las Mujeres, que se replicó en todos los estados y diferentes países.

Luego, su orden ejecutiva para impedir la entrada a esta nación de refugiados y provenientes de siete territorios mayoritariamente musulmanes generó fuertes condenas en grandes aeropuertos norteamericanos, antes de que la medida fuera bloqueada en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA