ccc

HOY:

martes, 28 de febrero de 2017

Las huellas de Fidel Castro en Turiguanó

Fidel en la zona de Turiguano
cuando comienza a construirse
el pedraplén a Cayo Coco
Los vecinos de Turiguanó,  al norte del municipio avileño de Morón, rinden un permanente tributo al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, por sobradas razones. La primera visita de Fidel a ese lugar fue cuando  habían transcurrido apenas unos meses del triunfo de la Revolución, a raíz de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos.

Fue justamente el 29 de octubre de 1959 cuando Fidel visita esa localidad, y desde el local de la entonces Comandancia del Ejército Rebelde imparte orientaciones sobre la búsqueda de Camilo.  Ya en 1960 Fidel realiza cuatro visitas a Turiguanó. El dos de enero de ese año su visita obedeció al interés de  nombrar a Manuel Enrique Fajardo Sotomayor como director de la granja ganadera Ciro Frías, devenida en la actual Empresa Ganadera Turiguanó.


                                
Según relata Alipio Alfonso Rojas, historiador del Consejo Popular  de Turiguanó, el invicto Comandante en Jefe realizó aproximadamente unas veinte visita a ese lugar.

En Turiguanó se le recuerda como el promotor de muchos proyectos socioeconómicos, y uno de ellos fue  el de especies leguminosas y la siembra de  la planta conocida como Moringa, para la alimentación de la masa ganadera.

En la actualidad en Turiguanó se levanta un programa inversionista que ya cuenta con más de 30 edificios multifamiliares que habitan trabajadores que labora en el destino turístico Jardines del Rey, otro de los proyectos que surgió hace unos años por iniciativas de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA