ccc

HOY:

lunes, 27 de febrero de 2017

Aboga Trump por más capacidad nuclear para Estados Unidos


 
El republicano Donald Trump se ha propuesto aumentar la capacidad nuclear de Estados Unidos con mayores inversiones.
  Así lo afirmó en una entrevista realizada por Reuters:
 “No podemos quedarnos por detrás de ningún país, aunque sea amigo”.  
Maletín nuclear  de Trump

El presidente Trump aseguró: “No podemos quedarnos por detrás de ningún país, aunque sea amigo”.

Así lo expuso en una entrevista con la agencia de noticias Reuters y después el portavoz Sean Spicer añadió que no quieren “ceder su supremacía nuclear a nadie”.

Spicer aseguró que la pregunta de la entrevista a Trump estaba centrada en el tamaño de los arsenales de otros países y que la respuesta del presidente era para “dejar claro que mantenemos el dominio estadounidense en todo el mundo y no nos vamos a quedar sentados cuando otros países aumentan (su arsenal)”.


                                 
En la misma entrevista le preguntaron al mandatario sobre el nuevo START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), que obliga a países como Estados Unidos y Rusia a limitar su arsenal y cuya renovación está prevista para 2018. En tal sentido lamentó lo que llamó el “mal acuerdo que hizo el país”.

Recuerda la cadena Telesur que Estados Unidos es junto con Rusia la potencia con mayor número de cabezas nucleares, seguido muy por detrás de otros países como Reino Unido, Francia y China. La antigüedad del arsenal estadounidense, que se emplea en misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos aéreos, ha motivado durante los últimos años un debate sobre las necesidades de modernización.

La administración del anterior presidente, Barack Obama, se comprometió a invertir en modernizar tecnológicamente el arsenal, mientras que el actual secretario de Defensa, James Mattis, en 2015 llegó a dejar abierta la puerta a desmantelar las ojivas nucleares de misiles intercontinentales para evitar accidentes. 


-Ana Teresa Badía Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA