ccc

HOY:

lunes, 27 de febrero de 2017

Trump rompe la tradición: no irá a cena con corresponsales

El presidente Donald Trump no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca porque no fue elegido «para pasar tiempo con reporteros y celebridades», dijo el domingo la vocera Sarah Huckabee Sanders al programa This Week de la cadena ABC.

Trump, que se ha mostrado muy molesto con los medios y se le conoce por ser extremadamente sensible a las críticas, anunció que no iría a la cena, detalló AFP. Con ello evitó el dudoso honor de ser un blanco de bromas.


Trump tiene una añeja mala relación con los medios y los acusa de publicar «noticias falsas» e incluso los ha llamado «el enemigo del pueblo estadounidense».

El capítulo más reciente de esas tensiones tuvo lugar el pasado viernes cuando grandes medios como The New York Times, CNN, LA Times, Politico y Buzzfeed denunciaron que la Casa Blanca les impidió acceder a un encuentro rutinario del portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, con la prensa acreditada.

La decisión, insólita, de vetar a los medios se produjo después de que estos reportaran que la Casa Blanca había pedido al FBI que desmintiera públicamente contactos entre el Kremlin y el entorno del presidente estadounidense, una información que llevó a Trump a clamar contra las filtraciones, contra los agentes federales y contra los medios de comunicación, aseguró El País.

Según han denunciado el Times y CNN, cuando sus reporteros acudieron a la hora del encuentro con Spicer, asistentes del portavoz «solo permitieron la entrada de un grupo elegido a dedo de medios que, dijo la Casa Blanca, habían confirmado previamente su asistencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA