ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

domingo, 29 de enero de 2017

Será abanderado este lunes equipo cubano de béisbol a la Serie del Caribe

Los Alazanes de Granma, representantes cubanos a la Serie del Caribe, que se inaugura el próximo miércoles en Culiacán, México, serán abanderados al amanecer de este lunes en el Memorial Granma.

El sitio, que fue sometido recientemente a una reparación general, guarda el Yate donde desembarcaron los expedicionarios cubanos el dos de diciembre de 1956, quienes procedentes de México, llegaron a la Playa Las Coloradas, de la actual provincia de Granma.

Los Alazanes, que recibirán la enseña nacional a defender en la 59 Serie del Caribe, se proclamaron campeones del béisbol cubano por primera vez en la historia, tras vencer en solo cuatro juegos a los Tigres de Ciego de Ávila.


En la justa del Caribe, los dirigidos por el veterano manager Carlos Martí, debutarán el miércoles primero de febrero ante el monarca de la liga dominicana de béisbol, que se definía este sábado entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

La final entre las Águilas y los Tigres se disputa al mejor de nueve juegos y se igualó a cuatro victorias por bando este viernes, luego de que los primeros se impusieron en el octavo partido,

Granma, que cuenta en su nómina con 19 jugadores de los que conquistaron la corona nacional, y otros nueve que tomaron de refuerzo, no tiene previsto juego para la segunda fecha, y volverá al estadio de los Tomateros, el viernes tres de febrero para enfrentar a los Criollos de Caguas, titulares de Puerto Rico.

El calendario se completará el sábado cuatro ante las Águilas de Zulia de Venezuela, y el domingo cinco ante los Cañeros de los Mochis, o las Águilas de Mexicali, que discuten la corona en la liga del Pacifico mexicano.

De situarse entre los cuatro primeros lugares en la ronda eliminatoria, los Alazanes jugaran el lunes seis las semifinales en busca de un triunfo que los coloque en la gran final, programada para el martes siete de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)