ccc

HOY:

lunes, 30 de enero de 2017

Orden de Trump sobre migración dispara protestas en EE.UU.

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de siete países con mayoría musulmana, fue recibida con protestas a lo largo del país y una contraorden de los tribunales federales.

El nuevo mandatario norteamericano, cuya campaña electoral estuvo marcada por la crítica a la política migratoria del país, prohibió el viernes la emisión de visados y la entrada de personas desde Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Yemen e Iraq. También la suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días y, para los sirios, una prohibición indefinida de ingreso al país.


Según la Casa Blanca, la controvertida medida busca ganar tiempo para que los organismos federales organicen un «sistema más estricto» que supuestamente blinde a Estados Unidos de las amenazas terroristas.

La reacción popular ha sido explosiva. Decenas de miles de personas se concentraron dentro y fuera de algunos aeropuertos de Estados Unidos durante este fin de semana para manifestar su rechazo a la medida, reporta BBC. «No en mi nombre», «Déjenlos entrar» y «Bienvenidos a Estados Unidos», fueron algunas de las consignas de los manifestantes.

Otros miles de manifestantes marcharon hacia la Casa Blanca este domingo, convocados a través de las redes sociales y bajo las consignas de «No a la prohibición de musulmanes» y «No estaremos en silencio. Lucharemos».

A pesar de todas las críticas, Trump defendió su política este domingo. «Nuestro país necesita fronteras sólidas y un escrutinio extremo, AHORA. Miren lo que está sucediendo en to­da Europa y, ciertamente, en el mundo -un lío terrible!», afirmó en su explosiva cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA