ccc

HOY:

sábado, 28 de enero de 2017

Pleno del Partido en Morón evalúa programa de acción en saludo al 26 de Julio

Presidido por Félix Duarte Ortega, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Avila, se efectuó en Morón un pleno extraordinario del Comité Municipal del organismo político, para evaluar la puesta en marcha de un amplio plan de inversiones, reparación y mantenimiento de obras y  estructuras del territorio, a cumplimentar como saludo al 26  de Julio, aniversario 64 de la gesta heroica del Moncada.

En la introducción del pleno, el máximo dirigente político en Ciego de Ávila, informó a los asistentes que el municipio acometerá durante el primer semestre del año un plan de inversiones, reparaciones y mantenimiento de obras y estructuras, que rebasará los 10 millones de pesos, todo ello dirigido a lograr la  ambientación estetica y  el mejoramiento integral del territorio.


Señaló el dirigente  que para cumplir con este propósito será necesario lograr un importante movimiento popular, a través de las organizaciones políticas y de masas, en las circunscripciones, poblados y  comunidades rurales.

En el pleno se detallaron las principales acciones a ejecutar por cada una de las diferentes entidades del territorio, y como principales inversiones se incluyen los círculos infantiles de Villamil y Turiguanó,  reparación de salas en el hospital General Docente de  esta ciudad, el parque natural Cimarrones y la aplicación de más de  2000 toneladas de líquido asfáltico a calles de la ciudad.

Se prevé la pintura y  reparación de unos 50 edificios multifamiliares, rehabilitación de varias unidades de la red gastronómica, como el Piano Bar, la Pizzería, Coppelia,  diez bodegas, los restaurantes Morón y Florida, el comedor de  Sistema de Atención a la Familia San Carlos e instalaciones del sector cultural, entre  otras.

Duarte Ortega  anunció que no se descarta el inicio de la restauración del antiguo Hotel Perla, y  al respecto precisó que en los primeros días del entrante mes de febrero se analizará un proyecto con el Mintur de la provincia para convertirlo en un hotel de ciudad acogedor.

De  igual forma el también miembro del Comité Central del Partido adelantó que se  dispone de un financiamiento inicial de unos  100 mil pesos para la restauración del Estadio Paquito Espinosa y anunció que se proyecta construir una plaza de acto políticos y  revolucionarios de  mayor capacidad en  un futuro cercano.

El programa exige una constante  divulgación tanto por los medios de  difusión, como mediante vallas y otros sistemas  y  se reiteró la participación popular en el desarrollo de este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA