ccc

HOY:

lunes, 2 de enero de 2017

Preside Raúl Castro Desfile Militar en la Plaza de la Revolución

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, preside el Desfile Militar y la Marcha del Pueblo Combatiente de este 2 de enero en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.
 

“Cuba no va renunciar a uno solo de sus principios”, cita la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello, las palabras del General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

“Por aquí andarán los mambises cubanos, a quienes la patria os contempla orgullosa. Llegan en sus caballos con el machete libertador”, añade la dirigente estudiantil cubana, quien tiene a su cargo las palabras centrales del acto que también rinde homenaje a la juventud de nuestro país.




- MINUTO A MINUTO EL DESFILE MILITAR EN LA HABANA


 
Bello refirió que hoy también se recuerda la labor de los niños y jóvenes que participaron en la campaña de alfabetización. 90 estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona visten el uniforme que iluminó la Plaza de la Revolución cuando Cuba se proclamó territorio libre de analfabetismo hace más de medio siglo.

Un grupo de alfabetizadores preside el Desfile Militar y la Marcha del Pueblo Combatiente. El 29 de agosto de 1960, Fidel dio a conocer la decisión del Gobierno Revolucionario de organizar una campaña masiva de alfabetización. El 26 de septiembre de 1960, en su primera intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, el líder de la Revolución se comprometió a eliminar el analfabetismo en Cuba. Durante la campaña fueron alfabetizados 702 212 personas. Al comenzar la campaña el 23.6% de la población no sabía leer ni escribir, al finalizar este proceso apenas quedaba el 3. 9% de ellos.

Desfila por la Plaza de la Revolución "José Martí" la Caballería Mambisa, quienes representan la lucha de nuestro pueblo por su independencia desde 1868, y la réplica del Granma navega por la Plaza de la Revolución de La Habana acompañado por más de tres mil pioneros, Ellos manifiestan su compromiso de seguir el legado de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA