ccc

HOY:

martes, 3 de enero de 2017

Zafra en Morón a ritmo de contingente

- Por Leonel Iparraguirre G. 
 
Los camiones salen constantemente cargados de caña de los campos pertenecientes a la UBPC de Saladrigas, rumbo al basculador del central Ciro Redondo,lo que evidencia una efectiva labor de corte por parte de los integrantes de ese aguerrido colectivo de zafra.

Más de 5000 toneladas de  caña derribó el pelotón de combinadas perteneciente a esa Unidad Básica de Producción Cooperativa del municipio de Morón,  durante la primera etapa de la actual  campaña  azucarera,  también conocida como Zafra Chica.


                            
Con este acumulado,  el referido pelotón de corte  mecanizado saldó su compromiso para ese  período, y se sitúa entre los de mejores resultados del territorio, según apuntó Alberto René Simón, jefe de esa agrupación de zafra.

Las dos combinadas cañeras, modelo KTP-2M que componen el pelotón son conducidas por operadores de alta productividad, como son Carlos Céspedes y Elso Acosta, quienes laboran de espalda al reloj y con la voluntad que exigen las actuales circunstancias. Resalta en sus máquinas el texto Yo Soy Fidel no como una mera consigna, sino como convicción que se traduce  en esfuerzo y entrega al trabajo de la zafra.
                                                                    
Ambos operadores de corte mecanizado alcanzan promedio diario por encima de las 100 toneladas  y el pasado Primero de Enero sobrecumplieron  por encima del 130 por ciento, en una jornada especial dedicada al aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Leonel Iparraguirre G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA