ccc

HOY:

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fidel en la tierra del Padre de la Patria


Las cenizas de Fidel llegaron hoy a Bayamo, la tierra de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y ciudad Monumento Nacional que prefirió arder en llamas antes que ser sometida por el yugo español.

El Comandante en Jefe arribó a esa ciudad oriental el mismo día en que, en 1956, desembarcó por Las Coloradas, en el Yate Granma, para librar la última etapa de nuestras guerras de independencia al frente del Ejército Rebelde, en la Sierra Maestra.

El Líder histórico de la Revolución Cubana pernoctará esta noche en el Parque Museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes y fortaleza que fue atacada por el Movimiento 26 de Julio, en esa misma fecha de 1953, en acción simúltanea con el Monacada, liderada por Fidel.

La ceremonia de recibimiento del féretro con las cenizas de Fidel, inició con la interpretación del Himno Nacional, y del Himno 26 de Julio. Luego la urna de cedro fue trasladada al interior del Museo, otrora Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde es colocada sobre una mesa de mármol.

Mañana, a las 7:00 am, la Caravana continuará viaje hacia Santiago de Cuba.


Fuente: La Demajagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA