ccc

HOY:

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Inició en Morón Rendición de Cuenta del Poder Popular

Con una dedicatoria al aniversario 40 de la constitución de los órganos Locales del Poder Popular, se inició anoche en Morón el Tercer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo sexto período de mandato de la Asamblea Municipal.

En tres circunscripciones de los Consejos Populares Este, Oeste y Patria se efectuaron asambleas demostrativas, las que dieron paso al proceso que emprenderán las 71 circunscripciones del municipio hasta finales del venidero mes de diciembre.



Danai  Vistorte Peña, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón, precisó que previamente los delegados participaron en un seminario de capacitación, donde recibieron precisiones  sobre los pasos a seguir durante  el desarrollo de cada reunión, con la finalidad de que cumplan el objetivo de constituir un intercambio franco y abierto entre el delegado y los electores.

Una de las primeras reuniones se efectuó anoche en la circunscripción número 8  del Consejo Popular Oeste, donde la delegada Daline Martha Estrada rindió un informe de su gestión en el último período. El primer planteamiento consistió en un mensaje de solidaridad y aliento a los afectados por el huracán Matthew en la provincia oriental de Guantánamo.

Los electores acordaron unir esfuerzos para combatir manifestaciones de indisciplinas sociales en ese radio de acción y pusieron como ejemplo un micro vertedero que se ha fomentado en las cercanías del parque de diversiones de la calle Libertad, para lo cual surgió el acuerdo de crear una comisión integrada por los vecinos que ponga freno a tal irregularidad.

Es propósito de la Asamblea Municipal,  lograr en este tercer proceso de rendición de cuenta una mayor participación de los electores en cada convocatoria, además de incrementar el número de soluciones  con la participación de los propios vecinos de la comunidad.

Yoenki Tapia Valido, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  declaró a la prensa la importancia de adoptar acuerdos que conlleven a soluciones con el concurso de los propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA