ccc

HOY:

lunes, 7 de noviembre de 2016

Contundente victoria del Frente Sandinista en elecciones generales


- El Frente Sandinista de Liberación Nacional alcanzó el 72,5 por ciento de los votos
Funcionarios destacaron el agradecimiento como autoridad electoral a ese pueblo que el día de ayer se ha expresado en las urnas, en todos los centros de votación, ejerciendo su derecho al sufragio

El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo 72,5 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, tras escrutarse 99.8 por ciento de los votos.

Según datos confirmados se obtuvieron dos millones 578 mil 445 votos depositados; votos nulos 90 mil 246 (3.5 por ciento) y votos válidos dos millones 488 mil 199.

Se destacó igualmente que se registró un 68.2 por ciento de participación en las elecciones celebradas este domingo.

Funcionarios destacaron el agradecimiento como autoridad electoral a ese pueblo que el día de ayer se ha expresado en las urnas, en todos los centros de votación, ejerciendo su derecho al sufragio, afirmó.

En cuanto a la elección de diputados nacionales, precisó que con el 99.75 por ciento de las juntas escrutadas (14 mil 545) se obtuvieron dos millones 578 mil 834 votos depositados; votos nulos 104 mil 912 (4.1por ciento); y votos válidos dos millones 453 mil 922.

Indicó que el FSLN obtuvo el 66.8 por ciento de los votos; el PLC, 14.7 por ciento; el PC, 4.3 por ciento; ALN, 5.6 por ciento; APRE, 2.2 por ciento y PLI, 6.6 por ciento.


Esos son los resultados obtenidos de la voluntad popular depositada en las urnas a pesar de lo que algunos medios tratan de pretender descalificar y que invitados y expertos fueron testigos de la participación que ha habido en las JRV en cada Centro de Votación, la vocación democrática del pueblo de Nicaragua ejerciendo su derecho al sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA