ccc

HOY:

domingo, 2 de octubre de 2016

Raúl Castro en Guantánamo ante el peligro de huracán Matthew

En Guantánamo se procede a la evacuación de más de 179 mil personas

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Raúl Castro Ruz, se  trasladó este domingo hasta la  provincia de Guantánamo, donde evaluó con rapidez las medidas indicadas para enfrentar el paso por este territorio del huracán Matthew.

En la reunión del Consejo de Defensa provincial (CDP) su Presidente, Dennys Legrá Azahares, informó al General de Ejército de la situación de la más oriental provincia cubana desde que se decretó la fase informativa y su paso a la actual de Alarma, así como del favorable estado político moral de la población y su percepción de riesgo a partir de experiencias anteriores como las del huracán Sandy.



Por su parte la Vicepresidenta del Consejo de Defensa en Guantánamo, Nancy Acosta Hernández, realizó una explicación a Raúl del estado de cumplimiento de las indicaciones contenidas en las disposiciones 1 y 2 del CDP para enfrentar el huracán Matthew.

Se procede a la evacuación de unas 179 mil 598 personas hacia 160 centros habilitados, se acopian diferentes producciones agrícolas, así como 24 mil latas de café con unas 7 mil fuerzas incorporadas.

Está asegurada la cobertura de combustible para un período de siete días a nivel de zona de defensa y activados los diferentes grupos básicos de salud necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA