ccc

HOY:

lunes, 3 de octubre de 2016

Crean condiciones en Morón para enfrentar contingencias de Matthew

Morón pudiera ser uno de los municipios más afectados de la provincia de Ciego de Ávila por las lluvias y vientos asociados al huracán Matthews, riesgo que se enfrenta con responsabilidad en este territorio, con el cumplimiento de las medidas establecidas para la  fase informativa, decretada ante la posible trayectoria de este sistema meteorológico.

Con la activación del Consejo de Defensa se intensifican las tareas de higienización, que incluyen la poda de árboles, limpieza de canales y eliminación de microvertederos, acciones que favorecen el entorno y la salud del pueblo, al tiempo que permiten una mejor evacuación de las aguas en evitación de inundaciones.


                         
José Ramón Parejo, presidente del Consejo de Defensa Municipal, explicó que la movilización por la cercanía del huracán Matthews garantiza con efectividad la comercialización de alimentos a la población.

Los distintos organismos y entidades del territorio han adoptado las medidas correspondientes, como viabilizar los productos de la canasta básica a la mayor parte de la población previo al deterioro de las condiciones meteorológicas, así como la distribución de pan en las bodegas y otros productos de primera necesidad.

Ubicado al norte de Ciego de Ávila, Morón presta especial atención al abasto de agua, el monitoreo de los embalses naturales, la seguridad de los locales y el alistamiento de albergues para evacuar a personas en caso necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA