ccc

HOY:

jueves, 29 de septiembre de 2016

Rechazan universitario en Morón proyecto World Learning

Más de mil jóvenes que estudian diferentes especialidades en la Sede Universitaria Arley Hernández Moreira de Morón, en Ciego de Avila, rechazaron categóricamente el proyecto estadounidense World Learnin dirigido a ofrecer  un plan de becas a las nuevas generaciones de cubanos.

Yadira Bello Jiménez,  estudiante de ese plantel, al intervenir en un  enérgico acto de repudio al referido proyecto injerencista, aseveró que  los jóvenes de  este  país no necesitamos de las becas que nos ofrecen desde Estados Unidos, y  mucho menos con intenciones de prepararnos para conspirar  contra la Revolución Cubana.

                                
"Ni World Learning, ni la Asociación Cubano-Americana deben trazarnos pautas sobre  nuestro  futuro, somos hijos de esta revolución y como tal actuaremos para defenderla al preciso que impongan las circunstancias", afirmó.

Aplaudida  fue la intervención de José Carlos Alvarez Hernández, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el municipio de Morón: "somos de  sangre caliente y esta es  nuestra forma de actuar  y de pensar: denunciamos esta  nueva patraña de los Estados Unidos contra nuestra juventud, en momentos en que se busca la normalización de  relaciones entre el país norteño y esta isla caribeña".

"Ratificamos el compromiso de continuar  junto a la Revolución, al Partido, a la UJC y seguiremos siendo fieles herederos de las tradiciones históricas de  nuestro pueblo combatiente  y  revolucionario", enfatizó.

La  Sede Universitaria  Arley Hernández Moreira de Morón acoge una matrícula de 1096 estudiantes en las especialidades de Medicina, Estomatología, Rehabilitación, Enfermería,  Bioanálisis clínico, Imagenología, y Terapia Física, entre otras y los estudiantes proceden de varios municipios de la provincia  avileña, además de estudiantes de una treintena de países.
                                  
                                  
(Leonel Iparraguirre González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA