RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

viernes, 30 de septiembre de 2016

Raúl Castro recibe a Primer Ministro de Lesotho y a Sam Nujoma

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió este jueves al primer ministro del Reino de Lesotho, Pakalitha Bethuel Mosisili, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Los mandatarios intercambiaron sobre las relaciones de amistad entre ambos países y reiteraron la voluntad de ampliar vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación.

Durante la entrevista, acompañaron al distinguido visitante el ministro de Asuntos Exteriores y de las Relaciones Internacionales, Tlohang Sekhamane, y la embajadora en Cuba del Reino de Lesotho, Mathabo Tsepa.



Por la parte cubana estuvieron presentes, Marcelino Medina González y Rogelio Sierra Díaz, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

RAÚL RECIBE A SAM NUJOMA                                   
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, dialogó este jueves con el presidente fundador de la República de Namibia, Sam Nujoma, como parte de la visita que este último realiza a Cuba.

Los dos dirigentes conversaron sobre las excelentes relaciones bilaterales y los vínculos históricos que unen a las dos naciones.

También intercambiaron opiniones sobre temas de interés común en el escenario internacional.

Nujoma se hizo acompañar de la integrante del Comité Central de la Organización del Pueblo de África Sudoccidental (SWAPO, en idioma inglés), Martha Namundejo Tilahuns, del embajador namibio en La Habana, Jerobeam Shannika, y del secretario adjunto de la presidencia, John A. Nauta.

También participaron en las conversaciones, el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y el viceministro Rogelio Sierra Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)