ccc

HOY:

martes, 20 de septiembre de 2016

Detectan sobrevuelo de aeronaves de EEUU sobre territorio de Venezuela

Los aviones caza pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAMB) hicieron contacto con la aeronave que sobrevoló a 130 millas náuticas de la Isla de Margarita
 
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este martes que se detectó el sobrevuelo de aeronaves extranjeras en territorio venezolano.

Detalló que se trata de una aeronave tipo Dash – 8, perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos, la cual es "capaz de recoger información en tiempo casi real, para su recopilación, análisis y difusión, gracias a los múltiples antenas y sensores de los que está dotada".

Padrino López señaló que una aeronave de este tipo violó el espacio aéreo de Venezuela en noviembre del año pasado.



"El 8 de noviembre de 2015, EE.UU. aceptó y reconoció la violación de nuestro espacio aéreo; aun así, incursionó nuevamente en nuestra región de información de vuelo (...) sin informar a nuestro centro de control", dijo.             

El Ministro indicó que los aviones caza pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAMB) hicieron contacto con la aeronave que sobrevoló a 130 millas náuticas de la Isla de Margarita, y se le informó sobre la violación de la región de información de vuelo de la nación.

Los tripulantes de la nave Dash-8 accedieron a retirarse hacia la base militar Hato Rey, ubicada en la isla de Curazao.

Detalló que la presencia de esta aeronave se pudo observar los días 16 y 17 del actual septiembre. Recordó que durante todo el 2016 se han reportado 32 violaciones del espacio aéreo, e invitó a las demás naciones a considerar lo peligroso de tales acciones.

Cumbre de MNOAL sin incidentes       

El titular venezolano de Defensa indicó que durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolló recientemente en la isla de Margarita, no se registró ningún incidente y felicitó al pueblo venezolano por la actitud cívica adoptada durante el evento.

En una rueda de prensa para presentar un balance sobre la actuación de la FANB en la Cumbre, Padrino López destacó que mientras en otros países, como EE.UU., se suscitaron hechos violentos, Venezuela estuvo en paz.

Aseguró que durante el operativo participaron cerca de mil 400 efectivos del Ejército, que trabajaron en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un despliegue de planificación que inició el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA