SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 18 de septiembre de 2016

Cumbre Mnoal: Declaración Isla de Margarita será firmada este domingo


La firma de la Declaración de Margarita, como resultante de la XVII Cumbre de los Países No Alineados, será suscrita hoy por los jefes de Estado y altos funcionarios de las naciones miembros de este Movimiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió ayer la presidencia pro témpore de este movimiento, tiene la visión de reposicionar y priorizar la agenda mundial con vistas a las décadas que están por venir.

Esta declaratoria, contenida en 917 párrafos, guiará la doctrina aplicada por los países miembros, en pro del desarrollo de cada nación teniendo como norte el sur. La intervención de los miembros participantes continuará hoy para así dar fin a este encuentro de 122 países y 14 delegaciones de las Naciones Unidas.


Los Altos dignatarios asistentes a esta cita internacional, que reunió a dos tercios de los países del mundo, posaron para la foto oficial de XVII Cumbre Mnoal pasadas las 5:00 p.m., a las afueras del Centro de Convenciones “Hugo Chávez Frías”, teniendo como fondo la hermosa bahía de Bella Vista.

Hoy se reanuda el Debate General de la XVII Cumbre a las 10:00 a.m., y para las 5:00 p.m. está prevista la sesión de clausura de este encuentro, donde se presentará el Informe de Gestión sobre Actividades del Mnoal, 2012-2016; Documento Final de la Cumbre; Declaración de Isla de Margarita y la Moción de Agradecimiento.

Fuente: ElSoldeMargarita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)