ccc

HOY:

jueves, 15 de septiembre de 2016

Accidente ferroviario en La Habana. Descarrilamiento de un tren de pasajeros

  El tren de pasajeros que cubría la ruta La Habana- Bayamo sufrió un descarrilamiento en horas de la madrugada de este jueves. El accidente causó 43 lesionados, pero ninguna víctima mortal.

El accidente ocurrió en el tramo del reparto Nalón, municipio de Guanabacoa, La Habana, mientras los vagones transitaban por encima del puente.

Aún se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, autoridades policiales en el lugar explicaron que la locomotora se descarriló y se impactó sobre la superficie del puente, provocando daños en la estructura del tren, en el que viajaban unos 800 pasajeros.



Los lesionados están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital. Los viajeros que fueron hospitalizados permanecerán 24 horas bajo observación médica, aunque se encuentran “fuera de peligro”.

En el proceso de auxilio de las víctimas colaboraron los bomberos, la policía, el servicio de urgencias médicas y varios vecinos de la zona, una tarea complicada debido a que el lugar del accidente está bastante distante de una arteria principal.

En el lugar se presentaron 11 ambulancias y cinco lesionados necesitaron ser atendidos en un policlínico cercano. El resto de los heridos fue trasladado a los hospitales Miguel Enríquez, Calixto García y Juan Manuel Márquez.

Los pasajeros que no sufrieron lesiones fueron trasladados a la terminal La Coubre para continuar su viaje hacia el Oriente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA