ccc

jueves, 15 de septiembre de 2016

Díaz-Canel sostiene intercambio con periodistas de provincia oriental cubana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dialogó en la tarde hoy, 15 de septiembre, con personal de los medios de prensa y comunicadores sociales en la provincia de Granma.

Como parte del encuentro, Eugenio Pérez Almarales, director del periódico  La Demajagua, expuso sobre la gestión integrada de la información en ese medio masivo de comunicación, con énfasis en la convergencia del periodismo tradicional con el ciberperiodismo, así como la armonización de las agendas política, mediática y pública.

Expuso Díaz-Canel que en las condiciones actuales, con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones “hay que ser hipermedio y multimedio, de manera tal que se haga un periodismo instantáneo, diario y que tenga varias salidas: en la web, en las redes sociales, audiovisuales, en aplicaciones informáticas, en prensa plana, en emisoras de radio y en canales de televisión”.



Se interesó por cómo se sienten los jóvenes en La Demajagua, a lo cual Gisel García González,  jefa de información, graduada hace cinco años, le respondió que bien, pues las distintas generaciones de periodistas se integran y complementan, no hay fracturas.

Marisela Presa Sagué, periodista de  larga trayectoria en Radio Bayamo,  declaró que ese medio ha mejorado su equipamiento tecnológico y avanzado en su quehacer, en particular en cuanto la publicación de contenidos en sitios digitales y redes sociales.

El Primer Vicepresidente cubano  planteó que en todos los medios masivos de comunicación hay  que lograr tengan en Internet una salida audiovisual y una aplicación para la radio.

Una foto con los trabajadores del centro, la felicitación a estos por el trabajo que realizan con gran entusiasmo y las gracias por hacer de esta del jueves “una tarde muy interesante”, fueron colofón de la estancia de Díaz-Canel en el periódico La Demajagua.

Lo acompañaron, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central (CC) del PCC y primer secretario de ese organismo en Granma, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del CC del PCC, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Elisa Ectremerc, enlace del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA