ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

martes, 23 de agosto de 2016

Reconocen destacado papel de la Federación de Mujeres Cubanas

- Ciego de Avila entre las provincias destacadas en el trabajo de la FMC 
“La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue una de las primeras manifestaciones de unidad en el país. Muchos han sido los logros alcanzados desde su fundación. Las féminas de esta tierra tienen hoy 90 razones para sentirse orgullosas de serlo”, expresó Teresa Amarelle Boué, Miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC, en el acto nacional por el aniversario 56 de esa organización, desarrollado en Holguín, esta mañana.

Roselia Taño Ricardo, Secretaria de la Federación en Holguín, entregó a su homóloga en la Nación un cuadro con la foto que rememora la presencia de Fidel en un encuentro de pueblo realizado el 26 de febrero de 1959; a la vez que Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, reconoció el trabajo desarrollado por la organización femenina.



Las provincias de Granma, Villa Clara y Ciego de Ávila, junto al municipio especial Isla de la Juventud, resultaron destacadas, mientras Holguín alcanzó la condición de Vanguardia.

Amarelle, en recordación al Comandante en Jefe, expresó que aunque no hemos conquistado toda la justicia, debemos salvar la justicia conquistada. Ofreció cifras que patentizan la labor de las mujeres en todos los sectores y enfatizó la importancia de la familia en la formación de la juventud.

En estos momentos, una representación de dirigentes femeninas visita el organopónico “Las Lucías”, la Plaza de la Marqueta y otros sitios. Durante la tarde se inaugurará el centro materno “8 de Marzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)