ccc

HOY:

martes, 23 de agosto de 2016

Barack Obama inspecciona zonas de desastre en Louisiana

- El presidente de EEUU disfrutó de descanso  durante dos semanas en  lujoso balneario de Massachusetts
El presidente estadounidense, Barack Obama, inició un recorrido por Louisiana, para constatar en el terreno los efectos de las inundaciones recientes que provocaron 13 muertos y cuantiosos daños materiales en ese territorio.

Medios de prensa locales reportaron que el jefe de la Casa Blanca discute con las autoridades estaduales detalles sobre lo que será un largo proceso de recuperación.


Reportes extraoficiales señalan que más de 60 mil viviendas en el área metropolitana fueron dañadas, al menos 40 carreteras principales permanecen cerradas, y miles de personas tuvieron que abandonar sus lugares de residencia y buscar refugios temporales, mientras 106 mil ciudadanos presentaron solicitudes de ayuda federal.

Los mayores daños fueron en los condados de Livingston y la parte oriental de Baton Rouge, la capital estadual, y en muchos lugares están sin restablecer los servicios básicos a la población.

Obama reinició ayer las labores tras un descanso de dos semanas junto a su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha en el lujoso balneario Martha´s Vineyard, estado de Massachusetts, y en los últimos días enfrentó fuertes críticas por no interrumpir su asueto veraniego para acudir al área de la catástrofe.

A estos ataques contra el jefe de la Oficina Oval se sumó el candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien cuestionó la ausencia del gobernante.

En respuesta, la Casa Blanca argumentó que un viaje del Presidente a la zona en ese momento podría interferir en las actividades de ayuda a los afectados, por lo que no se quiso obstaculizar de ninguna forma los esfuerzos de recuperación, y su equipo de trabajo hizo las coordinaciones para realizar la visita este martes.

El 14 de agosto Obama declaró el área zona de desastre, con el fin de asignar fondos federales adicionales a los damnificados, así como créditos de bajo costo para los dueños de propiedades que no estaban aseguradas.

Además, el mandatario envió a la zona la semana pasada al administrador de la Agencia Federal de Situaciones de Emergencia, Craig Fugate y al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson para que conocieran detalles sobre la situación en el terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA