ccc

HOY:

martes, 23 de agosto de 2016

Promueven montaje de aulas inteligentes en Cuba

La construcción y montaje de aulas inteligentes en Cuba forma parte de las estrategias del Ministerio de Industrias para apoyar los procesos docentes –educativo, que se llevan a cabo en aras de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información.

El sistema permite la conexión en tiempo real a plataformas virtuales, en las cuales se le proporciona al estudiante una gama mayor de información, que incluye proyecciones en 3D.



Víctor Manuel Anaya Rivero, especialista de Negocios y Relaciones Públicas del Grupo Empresarial de la Industria de la Electrónica, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que este método amplía la interrelación alumno-profesor mediante el uso de soluciones informáticas disponibles en la red.

El aula tecnológica consta de tablets, dos servidores, pizarra interactiva táctil con acceso inalámbrico Wifi y un proyector de tiro corto, ofreciendo un ambiente de seguridad y ahorro energético.

Este novedoso método de enseñanza incluye –además- la construcción del mobiliario del aula, los servidores, iluminación, pizarra y los equipos electrónicos.

Durante la última edición de la Feria Internacional de la Industria Cubana, CubaIndustria 2016, el aula inteligente recibió el Premio de Diseño, que entrega la Oficina Nacional de Diseño Industrial, ONDI.



Fuente: Radio Rebelde Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA