Cargando nuevos titulares...
"

martes, 23 de agosto de 2016

Terremoto de 6,2 grados sacude el centro de Italia ( Fotos)


Informaciones confirmadas dan cuenta que un terremoto de 6,2 grados sacudió en la madrugada localidades ubicadas en el centro de Italia, fenómeno que provocó el derrumbe de edificaciones y heridos, aunque no hay detalles por el momento de personas  fallecidas a consecuencia de este sismo.

De momento se han contabilizado daños materiales y la existencia de heridos en las zonas mas cercanas al epicentro. «Ha sido un terremoto severo, que ha causado heridos y algunos derrumbes en edificios», informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la televisión pública. El terremoto se ha registrado a las 03:36 horas locales (1:36 GMT) cerca de Accumoli, en la provincia de Rieti, y con epicentro a solo cuatro kilómetros de profundidad.


                                      
A este terremoto le ha seguido una réplica de 3,9 de magnitud registrada a las 03:41 cerca de Norcia, en la provincia de Perugia, con epicentro a siete kilómetros de profundidad.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado las autoridades italianas para verificar daños y hasta el momento Protección Civil ha confirmado que ha habido daños en edificios. El Gobierno está en contacto con Protección Civil para seguir el desarrollo de los hechos.

Según las informaciones recogidas por el diario italiano «La Republica», el epicentro del sísmo se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.


Fuentes utilizadas para textos y fotos: Actualidad RT/ abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA