ccc

HOY:

miércoles, 22 de junio de 2016

La historia se repite en Estados Unidos

Fuente original:Internet 
 
El Senado de Estados Unidos rechazó cuatro propuestas legislativas encaminadas aumentar el control de las armas de fuego en el país.

A pesar de que la matanza de Orlando el pasado día 12 reabrió la presión pública en ese sentido, ninguna de las cuatro medidas propuestas (dos por los republicanos y dos por los demócratas) logró el mínimo necesario de 60 sufragios para salir adelante.

Los demócratas afirmaron que las propuestas de sus contrincantes eran inaceptablemente débiles, en tanto los republicanos afirmaron que las iniciativas del Partido Demócrata imponían excesivas restricciones.



Medios de prensa refieren que dos de las iniciativas votadas eran bastante similares en cuanto a su objetivo: impedir que personas investigadas por terrorismo puedan comprar armas, pero diferían en la forma, pues la demócrata otorgaba ese poder al Gobierno federal, y la republicana lo dejaba en manos de los jueces.

La tercera propuesta, presentada por los republicanos, entorpecía que los historiales de las personas con enfermedades mentales pudieran ser añadidos a bases de datos de potenciales compradores de armas.

En tanto, la cuarta propuesta a cargo de los demócratas, hubiera requerido a todos los compradores de armas del país pasar antes una comprobación de sus antecedentes, lo cual actualmente no se cumple en todos los estados.

Este rechazo no es nuevo pues tras los tiroteos masivos en la nación norteña en una escuela de Newtown en 2012 y el de San Bernardino el año pasado, el Senado igualmente rechazó medidas con esas características.

La Segunda Enmienda de la Constitución, que data de 1791, permite a los ciudadanos estadounidenses tener armas para defender sus hogares.

El presidente norteamericano, Barack Obama, calificó de inadmisible el fácil acceso a las armas en el país, luego de la masacre en Orlando que dejó sin vida a 49 personas, de 18 a 50 años de edad.

Después de que vemos a padres llorar la muerte de sus hijos, no tiene sentido que como país no hagamos nada para impedir la próxima tragedia, reiteró el pasado fin de semana.

Las ventas de armas se dispararon en la Florida después del tiroteo en la discoteca gay Pulse.

A pesar de la tragedia los propietarios de las armerías continúan defendiendo el uso de las armas de fuego, cortas y largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA