ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

jueves, 19 de mayo de 2016

Fidel y Raúl envían ofrendas florales en tributo al Héroe Nacional José Martí

Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas en el Mausoleo a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, a 121 años de la caída en combate del Héroe Nacional.

En ese sagrado lugar de la Patria, también fueron colocadas ofrendas en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Con motivo de la fecha se realizó un acto político-cultural y ceremonia de Guardia de Honor especial, esta vez con la participación de alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de La Habana, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Artemisa.

  
El cadete Rafael Llerena expresó el reconocimiento que para él significó haber sido escogido por cuarta ocasión, como estímulo a sus resultados docentes y preparación, en tanto Yeleny Ledo, quien asiste por primera vez, manifestó el orgullo de poder representar a los "camilitos" del país.

Como regalo cultural al Maestro hubo canciones, poemas y danzas, a cargo de la Orquesta de Guitarras, alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y pioneros.

Beatriz Jhonson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en las palabras centrales destacó de Martí su pensamiento universal, en su afán por la independencia de Cuba y otras naciones de América.

Al referirse a los momentos actuales, señaló que el pueblo debe marchar unido como arma indestructible para defender las conquistas de la Revolución y recordó dos importantes fechas a celebrar en el 2016: el cumpleaños 90 de Fidel y el aniversario 60 del levantamiento armado del 30 de Noviembre.

Flores blancas fueron colocadas ante el nicho con los restos del patriota cubano, por pioneros, cadetes, camilitos y las máximas autoridades de la provincia.

A la ceremonia asistieron los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de otros dirigentes de las FAR, el MININT y organizaciones del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)