NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 3 de mayo de 2016

Agradecen estudiantes moronenses ayuda solidaria de Morón de la Frontera

Hasta un centro escolar de la enseñanza especial, que lleva el nombre del Poeta de la Revolución Raúl Gómez García, localizado en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, llegó una importante ayuda solidaria procedente de Morón de la Frontera, localidad española que sostiene un programa de hermanamiento con la Ciudad del Gallo, desde hace 22 años.

Destinado a los 64 niños diagnosticados con retraso mental, con Síndrome de Dawns y Austismo, entre otras patologías psíquicas, matriculados en esa escuela, se entregó un donativo consistente en equipos electrodomésticos, como lavadoras, neveras de congelación, ollas arroceras, planchas, bebederos de agua y televisor, que mejoran las condiciones de vida de los niños internados en ese centro educativo.


Alonso Rey Suárez en representación de la delegación de Morón de la Frontera, manifestó que es la sexta ocasión que visita a Cuba y se lleva para su país el calor del pueblo cubano, máxime cuando tuvo la oportunidad de presenciar en la Plaza de la Revolución de La Habana la gigantesca marcha del Primero de Mayo.
Alonso Rey Suárez,  entrega el donativo
                                  
"Ahora nos place llegar hasta este otro Morón, saltando océanos, con nuestro aporte para los escolares de esta ciudad, luego de participar en viajes anteriores en jornadas de trabajo voluntario y contribuir a la reparación de una biblioteca pública, construcción de viviendas para personal médico y a un Centro Psicopedagógico que acoge  a  jóvenes  con impedimentos físicos".

Tras la entrega del donativo Tamara Barrios Monzón, jefa de ciclo en la Escuela  Raúl Gómez, manifestó el agradecimiento por los valiosos  equipos que de inmediato se pondrán a disposición de los niños. "Ellos disfrutarán de esas mejoras tecnológicas,  aparejado con la reconstrucción general que se acomete en la edificación con el concurso del gobierno local".

Elsa Fernández, responsable del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular dio a conocer el programa de intercambios culturales que sostienen ambas ciudades de  manera sistemática, además de visitas y otras actividades comprendidas en el hermanamiento, al tiempo que reconoció el alcabnce del nuevo donativo.

-Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)