ccc

HOY:

domingo, 8 de mayo de 2016

Honran a cubanas ilustres con motivo de Día de las Madres

Una representación del pueblo cubano honró hoy a mujeres ilustres de la historia del país con motivo de la celebración del Día de las Madres.

El tributo tuvo lugar en el cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba (860 kilómetros al este de La Habana), donde fue colocada una ofrenda floral a nombre de los cubanos en la tumba de la patriota independentista Mariana Grajales (1803-1895).


Madre de una de las familias más emblemáticas en la historia de la isla, los Maceo, y reconocida como ejemplo de firmeza, carácter, sacrifico y valentía, Grajales es homenajeada el segundo domingo de mayo de cada año en la oriental urbe, en su condición de paradigma del patriotismo femenino.

Desde ella, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otras organizaciones de la sociedad civil de la mayor de las Antillas honran también a mujeres y madres de mártires de la Revolución, especialmente en Santiago de Cuba, conocida como la Ciudad Héroe, debido a que muchos de sus hijos ofrendaron la vida en la lucha por sus ideales.

Otras féminas distinguidas en la historiografía cubana son Ana Betancourt, por su accionar en las luchas independentistas contra el dominio español; y Melba Hernández, Haydée Santamaría, Celia Sánchez y Vilma Espín, protagonistas en la gesta que conllevó al triunfo revolucionario de 1959 y las posterior construcción de un proyecto alternativo de sociedad.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA