ccc

HOY:

lunes, 4 de abril de 2016

Raúl Castro felicita al Ejército Central por sus 55 años

- Este mando fue el primero en constituirse en el país y en enfrentar a los mercenarios de Girón

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, felicitó hoy al Ejército Central, a propósito de los 55 años de fundado este mando, el primero instituido en la Isla y en enfrentar a los mercenarios en Playa Girón.

La misiva, leída por el General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, segundo jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), recuerda que el Ejército Central nació en medio de la creciente hostilidad enemiga, en el fragor de la lucha contra bandidos y a pocos días de la invasión mercenaria por Playa Girón.



“Los felicito en esta fecha por los resultados obtenidos en la sagrada misión de defender la Patria”, expresa Raúl en la carta dirigida a los combatientes de ese mando, fundado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el 4 de abril de 1961.

“La historia de este mando atesora la valiosa contribución de ustedes en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y la economía ante fenómenos naturales, en el constante fortalecimiento de su capacidad y disposición combativas, así como también en la consolidación de nuestra concepción estratégica defensiva de Guerra de Todo el Pueblo", concluye el mensaje de Raúl.

El acto político y la ceremonia militar celebrados hoy en la sede del Ejército Central, en esta ciudad, estuvo presidido por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, junto a los presidentes y vice presidentes de los Consejos de Defensa de las cinco provincias que integran el mando.

Durante la ceremonia, el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, recibió numerosos reconocimientos de instituciones y organismos, entre ellos una réplica del machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de manos de José R. Monteagudo, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Sancti Spíritus.

Disciplina y marcialidad se pusieron de manifiesto en la ceremonia militar, en la cual participaron oficiales y soldados de las FAR, el Ministerio del Interior, estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos y Brigadas de Producción y Defensa.

Quintás Solá, fundador del Ejército Central y su jefe por más de 20 años, llamó a elevar la preparación y disposición combativas en tiempos en que el imperialismo cambia de táctica con el mismo objetivo de destruir a la Revolución cubana.

A 55 años de creado, este Ejército ratificó el compromiso de seguir acompañando a la dirección de la Revolución en las tareas que están por venir, y defender a cualquier precio este territorio, donde fue derrotada la invasión mercenaria el 19 de abril de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA