gg

http://sinrodeo-leoipa.blogspot.com/feeds/posts/default?start-index=2&max-results=1

ccc

HOY:

domingo, 3 de abril de 2016

Efectuarán en La Habana reunión de los gallegos en el mundo

El XI plenario del Consello de Comunidades Galegas, entidad que representa a los gallegos en el mundo, se celebrará el próximo mes de mayo en Cuba, según informó el Gobierno de esta región española.

A esa reunión asistirá el presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, y “máximas autoridades” de Cuba, según informó un comunicado.

Este Consejo, cuyo plenario se reúne cada tres años, es el órgano de representación de los gallegos fuera de Galicia y “la máxima voz autorizada” de la diáspora, destaca el Ejecutivo (Xunta) gallego.



La elección de La Habana, donde se reunirá el plenario los próximos 27 y 28 de mayo, ha sido una propuesta “unánime” de la representación de los gallegos del exterior.

“Galicia y Cuba siempre han mantenido a lo largo de su historia una profunda, estrecha y permanente relación, una relación de auténtica hermandad, por encima de las distancias geográficas o ideológicas”, según el secretario general de Emigración gallego, Antonio Rodríguez Miranda.

El Gobierno gallego recuerda que La Habana “marcó varios conocidos hitos en la Historia de Galicia”, ya que allí, por ejemplo, se estrenó el Himno gallego a principios del siglo XX y fue destino de decenas de miles de emigrantes de esta región.

En la cita de finales de mayo se espera la presencia de representantes de más de un centenar de organizaciones con reconocimiento oficial de galleguidad, que debatirán sobre los principales asuntos actuales de interés de los ciudadanos residentes fuera de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA