ccc

HOY:

jueves, 14 de enero de 2016

Rumores en Washington: La visita de Obama a La Habana va

No hay fecha exacta establecida todavía  pero todo parece indicar, según  rumores que circulan en Washington  que  la visita oficial del Presidente norteamericano   Barack Obama  a La Habana, va.  Y será más pronto de lo que  la gente se imagina.  Solo es cuestión  de  “timing”  como dicen  los  americanos.

Por supuesto que los  preparativos  del  viaje presidencial se hacen  en el más riguroso secreto, más por  cuestiones  de seguridad que por razones políticas, puesto que la Casa Blanca sabe perfectamente  que la opinión pública norteamericana ha demostrado  en  más  de una  encuesta nacional que  está  a favor de  la  línea de apertura diplomática  hacia Cuba y que son solo  unos cuantos  factores  Republicanos  en el Estado de La Florida, entre  ellos  los aspirantes presidenciales Jeb Bush y Marco Rubio los  que se oponen a dejar atrás  una  política fracasada  y obsoleta  de tiempos  de la “Guerra Fría”.


Cuando  el Presidente Obama reclamó  ante el  Congreso norteamericano  en  su  discurso  del  estado  de  la Unión   el  levantamiento de  la  Ley  de  Embargo contra  Cuba, estaba  dando  una  señal inequívoca  de  que no daría un paso  atrás en su política  de apertura hacia la  isla, una  política que quedará  como  uno  de  sus  más preciados  legados de su manadato presidencial.

Tres Papas  de  la Iglesia  católica  han visitado  a  la  Cuba   Revolucionaria   a pesar de la  manifiesta  hostilidad  de Washington  hacia  el  gobierno de La Habana. No hay  jefe  de Estado del  planeta,   con las  excepciones de los  Primeros Ministros  de  Israel o  los  Presidentes  de Estados  Unidos  desde el  año 1959, que no  haya  hecho un viaje oficial  a la rebelde  isla  del  Caribe, en evidente reconocimiento  a la realidad y legalidad  del gobierno revolucionario cubano.

Cuando  el  Presidente  norteamericano Barack Obama toque  tierra cubana estará  cerrando  un  capitulo  amargo y en ocasiones  trágico   en  la  historia  tanto  de Cuba  como  de Estados  Unidos. Se habrá logrado  lo que parecía un  imposible.

Una visita  de  amistad  de un Presidente  norteamericano a  una  Cuba  verdaderamente libre  y  soberana.  Y que rabien los canallas,  que de todo  hay  en  la  viña  del señor.

Fuente: CONTRAINJERENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA