ccc

HOY:

miércoles, 13 de enero de 2016

Primer grupo de migrantes cubanos en tránsito hacia México

El grupo de 180 cubanos en tránsito hacia EEUU llegó este miércoles a El Salvador en un vuelo procedente de Costa Rica, donde permanecían varados desde el pasado 14 de noviembre junto más de 7.000 compatriotas, que partieron de la isla para llegar a norteamérica.

Los migrantes fueron recibidos en el aeropuerto por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y por personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes les brindarán apoyo en trámites migratorios de obligado cumplimiento.
OTROS MATERIALES RELACIONADOS: 
- Entregará México documento de visitante a migrantes cubanos
Autoridades migratorias mexicanas confirmaron hoy que brindarán "de manera rápida, segura y ordenada un documento provisional de visitante por razones humanitarias" a los migrantes cubanos que ingresan hoy al país. 




Tras presentar su documentación, además una solvencia policial y una constancia de salud, y abonar 60 dólares en concepto de gestiones, abordarán tres autobuses que los llevarán hasta la frontera guatemalteca de la Hachadura, donde serán entregados a autoridades del país vecino.

Reportes de las últimas horas confirman que los cubanos ya se encuentran en  tierra  guatemalteca sin contratiempos en el trayecto realizado hasta estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA