ccc

lunes, 11 de enero de 2016

Rinde el pueblo cubano tributo a Celia Sánchez Manduley

-Por iniciativa de Celia se creó un poblado estilo holandés en la zona de Turiguanó, que hoy lleva el nombre de la heroina de la Sierra Maestra

En representación del pueblo de Cuba, vecinos de la localidad de Media Luna, combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y miembros de la Federación de Mujeres Cubanas rinden homenaje este lunes a Celia Sánchez, en ese poblado de la provincia de Granma, en el oriente de la isla, donde nació la heroína el 9 de mayo de 1920.

Al cumplirse este lunes 36 años de la muerte en La Habana de la legendaria combatiente, se presenta en Media Luna el documental, Celia, la más hermosa flor, que la productora Mundo Latino, estrenó el domingo en el cine Céspedes, en Bayamo, y también en Manzanillo.



Ese audiovisual se ofrece este lunes en Pilón, poblado costero donde junto a su padre, el doctor Manuel Sánchez,residió Celia 16 años hasta el arribo a Playa Las Coloradas de la expedición del yate Granma liderada por Fidel Castro.

Celia Sánchez recibe el tributo del pueblo de Manzanillo, escenario de gran parte de su lucha clandestina y ciudad en la que se le erigió hace varios años un conjunto monumentario en la calle Caridad.

TRIBUTO EN MORON

Federadas del municipio avileño de Morón recuerdan hoy a la heroina Celia Sánchez Manduley, con la colocación de una ofrenda floral en  un memorial erigido a la entrada del poblado que lleva su nombre en Turiguanó.

Celia visitó la zona ganadera de Turiguanó en los primeros años de la década de los años 60, i ideo construir un  pequeño poblado estilo holandés, para las familias de los trabajadores de la ganadería.

El poblado Celia Sánchez Manduley cuenta con 49 viviendas, además de un local donde funciona la Casa de Cultura, un centro comercial y una posta médica.



(Radio Reloj/Leonel Iparraguirre G)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA