ccc

HOY:

lunes, 11 de enero de 2016

Falleció el destacado periodista Ernesto Vera Méndez

Este domingo 10 de enero falleció en La Habana, a la edad de 86 años y víctima de cáncer, el querido compañero Ernesto Vera Méndez, presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y presidente de Honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Vera nació el 29 de julio de 1929 en Sagua la Grande, antigua provincia de Las Villas. Con una relevante trayectoria revolucionaria y periodística desde los años 1955-56 en la prensa clandestina y el Movimiento 26 de Julio, enfrentó persecución, arresto, censura y exilio por parte de la tiranía de Batista, que llegó hasta el asalto policíaco al periódico La Calle, donde laboraba. También participó en la edición y distribución clandestinas de los periódicos Revolución y Vanguardia Obrera.

Después del triunfo revolucionario, ocupó importantes responsabilidades en la prensa, como director de los periódicos La Calle y La Tarde, vicedirector del periódico Revolución y fundador del periódico Granma en octubre de 1965, del cual llegó a ser subdirector. También fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

...Leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA