ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

martes, 1 de diciembre de 2015

Recuerdan a Jorge Luís Nieto en el Día del Locutor

En Ciego de Ávila, proclamada en el 2003 capital de la locución cubana, se  celebra este primero de diciembre el Día de los Profesionales de la palabra en las cuatro emisoras  del territorio con un homenaje a Jorge Luís Nieto, reconocido como líder del gremio por sus relevantes aportes en defensa de los verdaderos intereses de esos trabajadores.

En las actividades por la fecha se destaca que Nieto fue oriundo de la zona rural de La Rosa, distante 5 kilómetros de la ciudad avileña de Morón y  desde muy joven se inclinó por la locución, formando parte del colectivo de la emisora CMJP La Voz de Morón.



Entre sus aportes se  recuerda que aunque no fue delegado al Primer Congreso de Locutores, celebrado en Camagüey en 1947, mediante el colega Félix Travieso, envió un mensaje al cónclave, donde transmitió la iniciativa de crear el Colegio Nacional de Locutores, como vía importante en los propósitos de contribuir a la superación profesional del gremio. Fue precisamente en su honor en que se instituye el primero de diciembre  como Día de la Locución Cubana.

Al evocar la figura de Jorge Luís Nieto, a 62 años de  su  desaparición física, víctima de una penosa enfermedad, trascendió que además de crear el estilo feriado en la locución cubana, formando parte de la emisora RHC Cadena Azul, también cultivó el periodismo mediante colaboraciones sistemática con la Revista Carteles y el periódico El País, además de enviar materiales a varios periódicos colombianos.

En ocasión del Día del Locutor, en Ciego de Avila se realizan varias actividades, entre las que figuran intercambios entre los que desarrollan esta profesión, talleres de la calidad y  en Radio Morón se efectúa una jornada especial de trabajo voluntario como apoyo a la  reparación general de los estudios centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)