ccc

HOY:

martes, 1 de diciembre de 2015

Entregan Premio Caonabo a personalidades de la cultura en Morón

Nelson González Canino, Miguel de los
Santos Hernández y Luisa Ortiz, merecedores del
Premio Caonabo 2015
El Premio Caonabo por la obra de toda la vida, fue entregado anoche a cinco personalidades de la cultura del municipio avileño de Morón, durante la actividad efectuada en ocasión del aniversario 34 del museo histórico de esta localidad.

Los merecedores del más alto reconocimiento que otorga la institución  fueron Nelson González Canino, con una larga trayectoria como director de la banda de conciertos; Luisa Ortiz Hernández, integrante del conjunto campesino Ecos de la Trocha; Miguel de los Santos Hernández, destacado promotor cultural; José Hernández Drake, autor e intérprete de melodías y Nery Díaz Guerra por su permanencia  en el departamento económico del sector de cultura en el municipio.

José Hernández Drake


La directora del Museo, Martha Irene González,  presentó a la Cátedra del Adulto Mayor y a la Filial de la Fundación Nicolás Guillén, como merecedoras en esta  ocasión del Premio Caonabo por la obra del año.

El Museo Caonabo arribó este 30 de noviembre al aniversario 34 de su fundación y desde el 2003 confiere el Premio Caonabo, consistente en una réplica de la Caratona, a personalidades con una relevante trayectoria en el ámbito artístico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA