ccc

HOY:

lunes, 23 de noviembre de 2015

Premio de Patrimonio Histórico Azucarero al Patria o Muerte de Morón

Por sus destacados aportes en la promoción y preservación de la cultura, tradiciones e idiosincrasia azucarera, el ingenio-museo Patria o Muerte, del municipio avileño Morón, obtuvo este año el Premio de Patrimonio Histórico Azucarero. 

El alto estímulo, que otorga la comisión nacional rectora, le fue conferido a la instalación que abrió sus puertas oficialmente en el año 2011 y que se destaca por la excursión Tras las huellas del azúcar, de conjunto con el Ministerio del Turismo. 

 Es el primer museo del Ministerio del Azúcar de la provin cia de Ciego de Ávila, con un sostenido trabajo cultural e histórico que enriquece todo el acervo identitario de un territorio que tuvo entre sus opciones laborales la producción cañera. 

Se destaca el grado de conservación y la variedad de actividades que muestran al visitante una síntesis de la tradición azucarera de la Isla, intervienen los bailes folclóricos, se proyectan videos sobre el desarrollo de la agroindustria, y un paseo de cinco kilómetros, a bordo de tres coches abiertos movidos por una locomotora de vapor marca Baldwing fabricada en 1920.

 (Fuente: Radio Morón Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA