ccc

viernes, 16 de octubre de 2015

Obama aplaudió en La Casa Blanca al Buena Vista Social Club

Los músicos se robaron los aplausos de los cerca de 400 asistentes, entre ellos el presidente Barack Obama y el embajador cubano en Washington, José Cabañas
El legendario grupo Buena Vista Social Club tocó este jueves por primera vez en la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, tras conquistar los escenarios de medio mundo. Los músicos se robaron los aplausos de los cerca de 400 asistentes, entre ellos el presidente Barack Obama y el embajador cubano en Washington, José Cabañas, con el mismo repertorio con que han cosechado méritos en la escena internacional, armado a base de canciones de enorme vigencia que resumen el espíritu de la tradición musical cubana.



Los integrantes del Buena Vista Social Club se convirtieron de esta forma en los primeros músicos radicados en Cuba en actuar en la Casa Blanca. En la recepción, organizada por el presidente Obama, la banda tocó varias de las piezas más populares de su repertorio, como Chan Chan, Veinte años, y El cuarto de Tula, según reportan medios de prensa acreditados en Washington.

Una de las protagonistas de la velada fue la Diva del Buena Vista, Omara Portuondo, de 84 años, quien agradeció varias veces en inglés los aplausos e invitó al público a cantar hits como Quizás, quizás, quizás. En la presentación, en­marcada en las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, Omara estaba acompañada por varios de sus compañeros, como el cantante y guitarrista Eliades Ochoa; el laudista Barbarito To­rres; el trompetista Manuel “El Guajiro” Mirabal y el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos.

El Buena Vista llegó a la Casa Blanca en medio de los conciertos de su gira mundial, Adiós tour, con la que en algún momento aseguraron que se despedirían de los escenarios, pero, realmente, como ha quedado demostrado en todos estos años, con el Buena Vista nunca se sabe.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA