ESPECIAL DE HOY

SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 23 de octubre de 2015

Insta Ministro de Turismo a resaltar la identidad cultural en los escenarios hoteleros del país

Manuel Marrero, Ministro de Turismo en Cuba hizo un llamado a los trabajadores de ese sector en el país a fortalecer cada vez más la identidad nacional en los escenarios turísticos de cada instalación hotelera.

El titular presidió en Ciego de Ávila un Taller Regional sobre Turismo, Cultura y espacios públicos, con la participación de más de un centenar de especialistas, técnicos y  funcionarios de ese sector en las provincias  centrales.



Tras criticar algunas tendencias puestas de manifiesto en algunos escenarios, que se apartan de la esencia artístico cultural de la Mayor de las Antillas y  de la verdadera  identidad de la nación, el Ministro elogió la idea de desarrollar este tipo de taller como vía para perfeccionar el trabajo de los animadores y colectivos de artistas que tienen sobre sus hombros el importante rol de difundir nuestra  cultura.

El taller inició con una conferencia a cargo del doctor Juan Guanche, quien profundizó en la importancia de elevar el nivel artístico profesional en las distintas instalaciones hoteleras, para brindar espectáculos de calidad a los turistas provenientes de  otras latitudes.

También el evento, fue marco propicio para abordar problemáticas relacionadas con el cuidado y preservación de los entornos turísticos, la calidad de la publicidad asociada al sector y la necesidad de reflejar la verdadera identidad cultural de la nación.

Participaron, además, Abel Acosta, vicepresidente del Ministerio de Cultura, Odalis Nuñez directora del Museo Provincial Simón Reyes, así como dirigentes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y  de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)