ccc

HOY:

martes, 22 de septiembre de 2015

Papa llama a vivir la ternura de la revolución en despedida a Cuba

- Fuente TeleSURtv

Durante su misa en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Papa Francisco pidió salir de los templos para atender al prójimo.

Tras cuatro jornadas religiosas y multitudinarias en la isla, los cubanos despiden este martes al papa Francisco en la ciudad de Santiago (sureste), de donde partirá a Estados Unidos (EE.UU.), nación en la que continuará su gira oficial por América.  



OTROS MATERIALES  RELACIONADOS:

 - Agradece el Papa a los cubanos por hacerlo sentir como en familia
Recibe papa Francisco copia de petición sobre la Virgen de la Caridad

 
Durante la ceremonia religiosa, realizada en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Papa llamó a los feligreses cubanos a seguir el ejemplo de su patrona “viviendo de la ternura de la revolución como María”.
En ese sentido, el Sumo Pontífice exhortó a los feligreses “a salir de casa para romper muros, para ayudar al enfermo, para visitar al preso, asistir al que llora, pero también al que sabe reír”, dijo en alusión al deber de los cristianos en “obrar” más allá de un templo.

La misa contó con la participación del presidente de Cuba, Raúl Castro, que ha participado de todos los actos de Su Santidad al arribar éste a Cuba.

Por otra parte, reiteró que la Iglesia Católica debe comprometerse con “la vida, la cultura y la sociedad (...) construir puentes, sembrar la reconciliación”, tal como el legado que ha dejado la Virgen de la Caridad del Cobre en el pueblo cubano, “pueblo que ha sufrido penurias, pero éstas no han podido doblegar su fe” agregó.

“La Patria cubana nació y creció al calor de la devoción a la Virgen de la Caridad. Ella ha dado una forma propia y especial al alma cubana” dijo Francisco sobre el gran fervor que genera la virgen en dicho pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA