SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 28 de septiembre de 2015

Exige Raúl Castro en ONU poner fin al bloqueo de EEUU contra Cuba

-Raúl Castro exigió hoy ante la ONU el fin del bloqueo a Cuba y el cierre de Guantánamo

-El mandatario cubano también expresó su apoyo a los Gobiernos progresistas latinoamericanos ante los intentos desestabilizadores.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió el fin del bloqueo que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba y el cierre de la cárcel de Guantánamo, que ha causado graves daños económicos a su nación.

“La normalización de las relaciones (con EE.UU.) se alcanzará cuando cese el bloqueo económico contra Cuba”, enfatizó. En este sentido, el mandatario cubano reiteró que “mientras persista el bloqueo, continuaremos presentando el proyecto de resolución en la AGNU (Asamblea General de las Naciones Unidas)”.



Lamentó que el disfrute de los Derechos Humanos siga siendo una utopía para millones de personas en el mundo al tiempo que condenó la continuidad de las guerras en Medio Oriente. Durante su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario cubano respaldó a los Gobiernos de América Latina y el Caribe frente a los continuos ataques de la ultraderecha internacional.

En una parte de su discurso el Presidente cubano convocó a la defensa de Naciones Unidas y agradeció el respaldo mundial contra bloqueo de EE.UU.a la isla.

Este martes el presidente Raúl Castro y su par Barack Obama se reunirán por primera vez luego de que fuesen abiertas las embajadas de ambos países en julio pasado, lo que marcó de manera formal el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, tras más de 50 años de ruptura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)