ccc

jueves, 10 de septiembre de 2015

El Gallo de Morón se va de fiesta

El Gallo de Morón, tradicional símbolo de la ciudad, cantará a todo volumen a las  seis de la tarde de este jueves, anunciando el comienzo del Carnaval 2015 y  por supuesto invitando a toda la población a disfrutar de las múltiples atracciones  que reservan estas fiestas populares que tuvieron  un preámbulo el pasado domingo con la celebración del Carnaval Acuático en la zona del Embarcadero y la Laguna de la Leche.


Aunque la apertura oficial se producirá con la Noche de Gala en la Plaza de la Victoria con solistas y agrupaciones invitadas, como Willy Campa y La Unión y la actuación de Dayani Gutiérrez y el cuerpo de  animación del Hotel Memory Flamingo, de la cayería norte avileña, los moronenses ya disfrutan del llamado pre-carnaval.

Desde inicios de  semana fueron activadas las áreas conocidas como El Reverbero, en los alrededores del parque Agramonte y Calle Diez, donde se abrió  brecha a la venta de cerveza fría, otras bebidas, comestibles, alimentos ligeros y lass  más  variadas y apetitosas ofertas de los trabajadores no estatales.

Como atracciones especiales el carnaval moronense anuncia  tres noches de paseos de  carrozas y comparsas, esta vez con el rescate de la comparsa Los Guaracheros de la Trocha, disuelta desde hace algunos años, pero rescatada con la voluntad de la dirección municipal de Cultura y de otros factores del territorio.

Otras  áreas habilitadas para estos festejos son, la cuadra de Sergio Antuña, Callejas (frente a Radio Morón), además de carruseles para el disfrute de los niños  en las vías de acceso alHotel Morón y  frente al estadio Paquito Espinosa de la localidad.

Aún es muy temprano para hacer valoraciones, pero muchas personas coinciden en que este  año por los preparativos se auguran unos festejos superiores a los de ediciones pasadas, pero el tiempo dirá la última palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA