ccc

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Designado Victor Mesa mánager del equipo Cuba

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió una comunicación en la que revela su decisión de designar a Víctor Mesa Martínez como director de la selección de Cuba que participará en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se disputará del ocho al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

La nota asegura que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que ha estado al mando en varias oportunidades del equipo nacional y, a modo de ejemplo, enumera el quinto lugar en el III Clásico Mundial y el título en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz-2014.

Asimismo, destaca el rendimiento sobresaliente de Villa Clara durante sus primeros años como mánager en Cuba, además de elevado nivel competitivo adquirido por Matanzas desde su llegada a esa provincia.

El comunicado indica también que los organizadores del Premier 12 exigen el cumplimiento de las fechas límites establecidas para la entrega de los rosters para la primera quincena de octubre.

En el torneo, Cuba, integrante del Grupo A, enfrentará a Canadá (10 de noviembre), Holanda (11), Puerto Rico (12), Taipei de China (14) e Italia (15), en tanto descansará el día 13.

En el B fueron agrupados Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

A la segunda ronda clasifican las cuatro mejores selecciones de cada llave, y una vez en esa instancia se enfrentarán del siguiente modo 1 del Grupo A-4 del Grupo B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

Los dos partidos semifinales se disputarán los días 19 y 20, y el sábado 21 será la discusión del título.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA