... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 1 de octubre de 2015

Españoles saborean la deliciosa piña avileña

Tomado de CUBADEBATE/Embajada de Cuba en Madrid
 

La deliciosa piña producida en la provincia de Ciego de Ávila llegó al mercado de España, según confirma la publicación en Facebook de la embajada cubana en Madrid.

Las fotos fueron tomadas en MercaMadrid, un gigante mayorista ubicado en Madrid. Tiene el segundo mercado más grande de pescado y mariscos del mundo con 33 mil metros cuadrados y 350 especies en ventas. Solo el de Tokio es más grande.


Allí hay unos 300 puntos de ventas de frutas para restaurantes y hoteles y negocios por el estilo. En uno de ellos se vende la piña cubana.



A la primera venta de la referida fruta asistieron la viceministra primera del MINCIN, Odalys Escandell, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez y el importador español Julio Alonso.

“Hemos recibido solamente unos 700 kilos que llegaron a Madrid el martes pasado ya que era nuestra primera experiencia con este origen y no queríamos arriesgar mucho pero el producto nos ha dejado sumamente satisfechos y por supuesto que seguiremos importando y trataremos de incrementar bastante los kilos semanales” declaró Alonso.

Esta piña se está vendiendo hoy en el citado mercado madrileño por encima de 2.50 euros el kilogramo.


La exportación de 700 toneladas de piña a Europa cosechada en los primeros ocho meses del año en tierras avileñas, permitió la entrada de divisas a la economía nacional mediante un proyecto que cobra fuerza.

En solo 70 hectáreas de la variedad MD-2, la producción promedió a 88 toneladas en cada una, lo cual proporcionó, además, el suministro de algunos volúmenes al sector del turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)