ccc

jueves, 18 de junio de 2015

Sesiona en Morón evento investigativo cultural

Una docena de ponencias sobre distintos proyectos socioculturales que responden al mejoramiento cultural del territorio, fueron analizadas en el municipio avileño de Morón, durante el desarrollo de un evento investigativo, que contó con la participación  de  representaciones de instituciones de este sector, promotores, historiadores, y personalidades interesadas en esta temática.

La  actividad se desarrolló en uno de los salones de la Biblioteca Sergio Antuña, donde surgieron interesantes propuestas encaminadas a responder al banco de problemas de cada institución cultural del municipio.



Entre las ponencias más significativas estuvieron las presentadas por la Sede Universitaria José Antonio Echeverría de esta localidad y el Museo Caonabo, con el desgloce  de numerosas acciones que han contribuido al rescate y preservación del patrimonio territorial.

Uno de los ejemplos aplaudios fue la paciente labor de compilación  de unos dos mil pequeños planos de las fincas existentes en el municipio en los primeros años del siglo anterior, con lo que fue posible conformar  un mapa considerado una  de las valiosas piezas museables de la institución.

También se escucharon las consideraciones de los Instructores de Arte y promotores culturales quienes  aportaron valiosas iniciativas dirigidas a  enriquecer el trabajo comunitario, muchas veces sujetos a presupuestos y  a recursos distantes de las posibilidades reales de esas demarcaciones.

Larry Morales Rodríguez, destacado escritor e historiador del territorio elogió la propuesta de celebrar este tipo de evento cultural como foma de conocer cómo fue  Morón, cómo es en la actualidad y cómo podemos mejorar el trabajo de las diferentes instituciones para consolidar el propósito de enriquecer la vida  artístico cultural del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA