ccc

jueves, 18 de junio de 2015

Delegación cubana a Juegos Panamericanos sostuvo intercambio con Los Cinco Héroes

La delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, patentizó en intercambio con los Cinco Héroes, en La Habana, el compromiso de regresar victoriosa de esa cita continental.

En el encuentro, este miércoles en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, los atletas de Cuba dialogaron con los luchadores antiterroristas, quienes insistieron en la importancia de competir con dignidad y poner en alto la obra de la Revolución.



Los Héroes de la República de Cuba, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, aseguraron que en Canadá la meta principal de los deportistas será representar con orgullo la bandera y a todo un pueblo expectante por sus actuaciones.

Ustedes vivirán la emoción de defender los colores de su país, ganar una competencia o entonar las notas del himno nacional en el podio, momentos con los que he soñado en mi vida, aunque nunca tuve cualidades de atleta, afirmó en tono jocoso Gerardo.

Agregó que en Toronto, la delegación cubana sabrá batallar con mucha voluntad y corazón; aquí estaremos viviendo sus triunfos y saltaremos de alegría con cada medalla de ustedes, puntualizó.

También en el intercambio, Dailín Belmonte, corredora de maratón en el atletismo, dijo sentirse impresionada por la grandeza humana de Los Cinco, a quienes dedicó la presea de plata conquistada en la justa centrocaribeña de Veracruz 2014.

Ahora estoy mucho más motivada y tengan la confianza en que sabremos ser fieles a su ejemplo, acotó.

El gladiador del estilo grecorromano Mijaín López, reconoció que van a unos Juegos Panamericanos muy difíciles, pero que lucharán por los ideales y logros que siempre han defendido en cualquier trinchera.

Vamos por el segundo lugar del medallero y regresaremos a la Patria con la mayor gloria, que es la de ser dignos, enfatizó López, que en nombre de la delegación entregó un diploma de reconocimiento a Los Cinco.
 
Asimismo fue entregada la condición X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, a Mijaín como abanderado y a Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.


Fuente: CUBASÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA