ESPECIAL DE HOY

... ... .........

ACCIDENTE DE HELICÓPTERO EN MEXICO CAUSA LA MUERTE DE 13 PERSONAS

... ... ... ... ...

jueves, 11 de junio de 2015

Declaración final de Cumbre Celac-UE apoya resolución cubana contra el bloqueo

La declaración final de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (UE), contiene un párrafo en apoyo a Venezuela que rechaza las medidas coercitivas unilaterales, y apoya la resolución contra el bloqueo estadounidense presentada por Cuba a la Asamblea General de la ONU.


Este miércoles concluyeron las negociaciones de la Declaración de Bruselas y del Documento Político, que serán adoptados hoy por los jefes de Estado o de Gobierno.

El texto reconoce además la Declaración de la Celac como Zona de Paz.

Hoy, los jefes de delegación de los 33 países de ese mecanismo regional y los 28 de la UE, mantendrán un encuentro privado sobre temas del ámbito internacional.

La ceremonia de clausura de la Cumbre está prevista para el mediodía y poco después habrá una conferencia de prensa del presidente pro tempore de la Celac, Rafael Correa; el del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Más de 40 jefes de Estado o de Gobierno participan en esta cumbre, la segunda entre ambos mecanismos después de la celebrada en 2013 en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)