ccc

jueves, 11 de junio de 2015

Declaración final de Cumbre Celac-UE apoya resolución cubana contra el bloqueo

La declaración final de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (UE), contiene un párrafo en apoyo a Venezuela que rechaza las medidas coercitivas unilaterales, y apoya la resolución contra el bloqueo estadounidense presentada por Cuba a la Asamblea General de la ONU.


Este miércoles concluyeron las negociaciones de la Declaración de Bruselas y del Documento Político, que serán adoptados hoy por los jefes de Estado o de Gobierno.

El texto reconoce además la Declaración de la Celac como Zona de Paz.

Hoy, los jefes de delegación de los 33 países de ese mecanismo regional y los 28 de la UE, mantendrán un encuentro privado sobre temas del ámbito internacional.

La ceremonia de clausura de la Cumbre está prevista para el mediodía y poco después habrá una conferencia de prensa del presidente pro tempore de la Celac, Rafael Correa; el del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Más de 40 jefes de Estado o de Gobierno participan en esta cumbre, la segunda entre ambos mecanismos después de la celebrada en 2013 en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA