ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

sábado, 9 de mayo de 2015

Raúl Castro en Roma, mañana sostendrá encuentro con el Papa Francisco

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó este sábado a Roma en una escala técnica en su viaje de regreso a Cuba.

Raúl llegó a Italia luego de participar en las celebraciones que tuvieron lugar en Rusia con motivo del aniversario 70 de la Victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria, informó la enviada especial de la radio cubana Bárbara Betancourt.



Durante su breve visita, el mandatario de la Isla será recibido este domingo por el Papa Francisco en la Santa Sede y, posteriormente, por el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi.

Al hacer el anuncio el pasado 17 de diciembre del inicio de las conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el presidente cubano agradeció y reconoció el apoyo del Vaticano, y especialmente, del Papa Francisco, en las negociaciones.

El Sumo Pontífice viajará a Cuba en septiembre próximo, previo a la gira que emprenderá por diferentes ciudades de Estados Unidos: Washington, Nueva York y Filadelfia.

De esa manera, Francisco se convertirá en el tercer Papa en visitar Cuba, antecedido por Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)