ccc

HOY:

miércoles, 15 de abril de 2015

Yorkis y Yordanis regresan de Panamá

Como verdaderos representantes del campesinado avileño, Yorkis y Yordanis viajaron a Panamá, y ocuparon puestos en uno de los Foros Paralelos a la Cumbre de las Américas. Ambos pertenecen al movimiento cooperativo y campesino del municipio Ciro Redondo, desde donde partieron llenos de convicciones y  decididos a  alzar  sus voces para dar a conocer la realidad del entorno donde desarrollan sus quehaceres cotidinanos.

Sus credenciales son las de dos jóvenes humildes, trabajadores y luchadores: Yorkis Navarro Pérez, integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Felipe Torres, ubicada en la zona de Guanito y Yordanis Montié,  también miembro de la C.P.A. Saturnino Aneiro, agrupaciones que se alzan como destacadas en la producción  cañera en la  central provincia de Ciego de Avila.

De regreso a su recinto productivo, cuentan sus vivencias en el cónclave de Panamá, donde Cuba se alzó como Campeona de las Américas, detallan a sus familiares y  vecinos de la cooperativa.


A la  cumbre  llegaron armados con el ejemplo de cada jornada, de las afectaciones que acarrean los cultivos debido a las limitaciones de recursos por el férreo y  genocida  bloqueo  que por más de cinco década mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la Isla, pero también llevaron a Panamá los cambios  que experimenta el campesinado cubano con las nuevas formas de producción, las mejoras en las condiciones del trabajo agrícola y las atenciones que coadyuvan a un mayor nivel de  vida en apartados e intrincados lugares del centro de la isla.

Ahora Yorkis y Yordanis vuelven al surco, y llenos  de rabia recuerdan a  aquellos mercenarios del imperio que pretendieron ocupar  el escenario principal de la Cumbre para distorcionar la realidad cubana. Pero una vez más, los hombres dignos y honestos de nuestro país que representaron a toda la sociedad civil, se  impuso contra las mentira y los planes desestabilizadores del grupúsculo pagado por el imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA