ccc

HOY:

viernes, 6 de febrero de 2015

Barack Obama opuesto a proyecto contra cierre de cárcel en base de Guantánamo

Barack Obama se opone a dicha propuesta
-En su toma de posesión en enero de 2009, Obama prometió cerrar ese centro de internamiento, pero...
 
 La Casa Blanca manifestó hoy su oposición a un proyecto de ley auspiciado por senadores republicanos que intenta poner nuevas restricciones al cierre de la cárcel estadounidense en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba.

El subsecretario del Departamento de Defensa para Política, Brian McKeon, dijo que la propuesta de los senadores Kelly Ayotte, John McCain, Richard Burr y Lindsey Graham impediría la mayoría de los traslados de los reos de esa prisión, al menos por dos años.



La administración del presidente Barack Obama se opone a dicha propuesta porque, si resulta aprobada, bloquearía de forma efectiva el avance hacia la meta de cerrar ese centro de detenciones, dijo McKeon en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.

El senador McCain, que preside ese panel legislativo, dijo que si Obama quiere cerrar la cárcel de la base de Guantánamo, necesita ofrecer un plan para lidiar con las docenas de detenidos a quienes se califican de demasiado peligrosos como para ser liberados.

Cerca de una docena de manifestantes irrumpieron en la sesión legislativa, con carteles que pedían la clausura de dicha penitenciaría.

Tras su toma de posesión en enero de 2009, Obama prometió cerrar ese centro de internamiento, inaugurado en 2002 en la instalación castrense que Washington mantiene en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla.

Sin embargo, la oposición republicana y otros grupos conservadores han bloqueado todos los esfuerzos del mandatario.

Según informes del Pentágono, los contribuyentes estadounidenses tienen que pagar alrededor de tres millones 300 mil dólares anuales por cada uno de los 122 prisioneros que allí permanecen. SR/PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA